Baltasar Santos
  Xarxa sindical

10 Jun, 2011

Carta de un compañero de Sharp Sant Cugat

Escrito por baltasarsantos 19:11 | PermalinkEnlace | Commentscomentarios (0) | TrackbackRetroenlaces (0) | acuerdos de 15-M

"Esto es compañero a lo que hemos llegado: el fin de nuestro tejido industrial en electrónica en Catalunya. Muchas gracias a todos estos políticos inútiles y asesores no cualificados que estamos teniendo en este país y que son el cáncer de nuestro sistema, gracias.

Lo siento, compañero, pero es una última pataleta ante algo que para mí es injusto: el ver como estas multinacionales se largan para ganar más dinero en otros países y que encima tengan el beneplácito de la Generalitat de Catalunya y el Gobierno Central y que encima tengan beneficios para irse como la venta de los terrenos que en su momento fueron cedidos".

Este es el correo electrónico que un compañero y amigo me remite tras el cierre de la empresa de Sharp en Sant Cugat del Vallés donde trabajaba. Como éste compañero, miles de otros trabajadores y trabajadoras se han visto privados de su salario, por culpa de la especulación y el dumping social que practican las multinacionales con el consentimiento de nuestros gobiernos. Cierres de empresa que como en su caso el de Braun, o el de Detersa, o tantos y tantos otros, acaban con la destrucción de un sector industrial en Catalunya, con el colaboracionismo de la Administración, que tiene la coartada de que contra la propiedad privada no se puede hacer nada.

Tal extremo es absolutamente falso. Hay alternativas. Si a esta multinacional se le cedieron terrenos para su instalación en Sant Cugat, ahora, que la empresa quiere marchar... que se vayan por el mismo sitio por donde llegaron. Incluso les podemos acompañar hasta la frontera si fuera necesario....Pero, compañeros: las instalaciones, La maquinaria, el utillaje y la fuerza productiva (o sea las personas) se deberían quedar aquí...y seguir produciendo y ganándose la vida con el fruto de su esfuerzo. Para ello, la Generalitat y/o el Gobierno central, sólo tendrían que expropiar las instalaciones a cambio de nada (que es con lo que la multinacional se instaló aquí).

No podemos seguir impasibles ante la masacre de puestos de trabajo que están destruyendo. Es necesario un cambio legislativo urgente. La prohibición de los despidos es un primer paso, pero la expropiación forzosa de instalaciones y maquinaria para que pasen al control público, es una necesidad urgente para proteger el bien más preciado que todos nosotros tenemos: el trabajo.



319 lectures
comentarios
Añadir comentario













BoldItalicLink