seccio sindical d´UGT-Troll (SOT-UGT).
BLOC PARA LA DIFUSIÓN Y DISCUSIÓN DE TEMÁTICAS SINDICALES|-|-|-|-|-|-|-|..CORREO ELECTRÓNICO: sot.ugt@gmail.com "Todas las organizaciones que componen la UGT de Catalunya se comprometen a practicar entre sí la solidaridad moral y material, haciendo todos los esfuerzos y los sacrificios que las circunstancias permitan a fin de que los trabajadores no se vean obligados a ceder en las luchas que provoquen sus demandas. Los afiliados que sufran represalias por causa de la defensa de los intereses de la UGT de Catalunya serán atendidos por las organizacines a las que pertenezcan". Título VII. De la Solidaridad y su articulación, Artículo 25 de los Estatutos de la UGT de Catalunya. "El día que los proletarios de Cataluña figuren en la Unión General de Trabajadores, estarán de pésame todos los patronos de nuestro país, porque no podrán abusar como hasta aquí de aquéllos a quienes explotan". A los socialistas catalanes. Pablo Iglesias, El Socialista, 24/10/1925. Xarxa sindical

5 Oct, 2008

ALCASA, OTRA EMPRESA ANTISINDICAL EN EL VALLÈS ORIENTAL

Escrito por pacolopez 03:19 | PermalinkEnlace | Commentscomentarios (0) | TrackbackRetroenlaces (0) | General

La empresa Alcasa (Aluminio Catalán) es otro exponente claro de las prácticas represivas de cierto empresariado de la comarca. La fundición de aluminio radicada en Llerona (Les Franqueses del Vallès) ha sancionado a un delegado sindical por avisar al teléfono de emergencias 112 tras detectar una fuga de gas en la tuberia bajo uno de los hornos.

Según ha informado el diario comarcal El 9Nou la sanción ha sido motivada por la mala imagen que la llamada al 112 ha supuesto para la empresa, a pesar que el mismo rotativo relata -según fuentes sindicales- que ya se habían producido diferentes fugas incluso una acompañada de una deflagración. En el momento de la fuga no había personal cualificado en la empresa participada mayoritariamente por Abengoa, lo que motivo la llamada teléfonica y la posterior paralización temporal de la factoria por los técnicos de la compañía suministradora.

Sanciones como éstas nos deven situar en un estado permanente de alerta. Ahora que estamos en vísperas de la jornada de lucha del 7 de octubre conviene recordar las dificultades en las que se mueven demasidos/as delegados/as en nuestro país. Aquí no se asesina a sindicalistas, pero la coacción, el miedo, el despido -que es una muerte civil- o el soborno están al orden del día. El compañero sancionado en esta ocasión es de CCOO, cosa que nos importa muy poco a la hora de lanzar un llamamiento de solidaridad. Nosotros/as que hemos sufrido cinco sanciones y más de 130 días de suspensión de empleo y sueldo simpatizamos con cualquier compañero/as que bajo cualquier sigla de clase sufra represión por el desempeño de sus funciones de representación. Así que desde este blog y desde esta red enviamos toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo al compañero de CCOO sancionado y nos ponemos a su disposición así como de su sindicato de ramo comarcal para lo que crean oportuno. Basta de empresarios autoritarios, basta de sanciones, basta de la criminalización del sindicalismo!!!



1020 lectures
comentarios
Añadir comentario













BoldItalicLink