Secció Sindical UGT-FSP Fira de Barcelona
Xarxa sindical

28 Oct, 2007

HAY QUE DEVOLVER AL MUNDO DE LA EMPRESA LA AFECTIVIDAD Y EL TRATO CERCANO

Enviat per ildefonsomarin 19:14 | PermalinkEnllaç permanent | Commentscomentaris (0) | TrackbackRetroenllaços (0) | General

El pasado 25 de octubre asistí a la Reunió de Referents de Progrés 2007 junto al Secretario de Coordinación Sectorial de UGT Josep Montoya. Empresarios, instituciones, entidades expusieron sus experiencias sobre la nueva visión de hacer realidad la prosperidad compartida en el ámbito de la convivencia en los centros de trabajo.

Destacados directivos y empresarios compartieron su experiencia con los asistentes.Quedamos gratamente sorprendidos con la exposición de Pilar Gómez-Acebo, Presidenta de Placement Center y Presidenta de Honor de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias) que señalo que? hay que devolver al mundo de la empresa la afectividad y el trato cercano, que se ha perdido? Abogó por cambiar los parámetros de gestión de las empresas. ?Tenemos que pasar de la gestión por objetivos a la gestión por subjetivos.La gestión por objetivos homogeneiza. La gestión por subjetivos hace que surjan valores individuales por los que cada uno quiere aportar valor a la empresa. 'Hay que formar la auto confianza porque sólo se hemos gestionado hasta ahora el 10% de las personas', afirmó Gómez Acebo, para quien la gestión por objetivos 'genera incertidumbre porque el empleado tiene que vender o conseguir unos resultados en línea con la estrategia de la compañía'. 'Es la gestión por subjetivos, que genera mucha más confianza que el cumplimiento de objetivos, ya que aflora el sentimiento de ser tenido en cuenta y el de utilidad'. Porque el ego es un ingrediente necesario para mantener activada la maquinaria. 'Los directivos tienen que hacer que los profesionales se sientan útiles, y saber combinar lo mejor de cada uno.También comento que no podemos prescindir de los sentimientos, el 90% de las decisiones están condicionadas por los sentimientos y hay que apartar un poco la cabeza y poner el corazón por delante.

Como ultimo detallo que el afecto vuelve a ser un aspecto en la Gestión Empresarial, a tener en cuenta y que el “Buenos Días” del Directivo al trabajador va a la cuenta de resultados y los “Buenos días” es contar con el equipo.

Que tomen nota los dirigentes de las empresas..................

www.ugtfirabarcelona.es



5559 lectures
comentaris
Afegeix comentari













BoldItalicLink